En una destacada operación del sector inmobiliario, el grupo alemán Freo ha vendido el edificio de oficinas Prima Building a la Sociedad Civil de Inversión Inmobiliaria (SCPI) Transitions Europe, gestionada por Arkea Reim. Este moderno inmueble, ubicado en el parque empresarial Mas Blau, cuenta con más de 24.000 metros cuadrados de superficie alquilable y alberga las sedes de compañías de renombre como MediaMarkt, Stanley Black&Decker, Iveco y Dunlop.

La transacción fue asesorada por JLL y Uría Menéndez para Freo Group, mientras que Pérez-Llorca, Albion RE (Theop Group) y Element RE representaron a Transitions Europe. Xavier Cotet, director de capital markets de Barcelona en JLL España, destacó la alta calidad del edificio y su reciente renovación, subrayando el continuo interés inversor en activos ubicados fuera del distrito financiero central de Barcelona.

Freo Group, fundado en 1996, es un inversor, promotor y gestor inmobiliario con presencia en Europa y Estados Unidos. En España, donde opera desde 2015 bajo la dirección de Daniel Mayans, Freo sigue ampliando su cartera con proyectos significativos, como la reciente construcción de una nave de 16.000 metros cuadrados en Caldes de Montbui en colaboración con la gestora suiza Pictet.

Esta operación refleja la dinámica y el atractivo del mercado inmobiliario español, que continúa captando inversiones importantes en sectores estratégicos.

Artículo visto:

Freo vende el edificio de oficinas Prima Building en Barcelona a una sociedad francesa

Te puede interessar:

Axa alquila 6.300 metros cuadrados para la nueva sede regional del grupo