La startup catalana Cosymbio ha dado inicio a un innovador espacio de coworking de 600 metros cuadrados en el barrio de Poblenou, en Barcelona, con el objetivo de convertirse en un referente en el desarrollo de la biotecnología. Este espacio acogerá a cuatro empresas biotech, según ha anunciado João Curado, CEO de Cosymbio.

Cosymbio ofrece espacios de oficina y laboratorio completamente equipados con instrumental científico, servicios de cocina, áreas de reunión y espacios comunes. Su propósito va más allá de ofrecer un simple lugar de trabajo, aspira a crear una experiencia colaborativa donde las empresas compartan recursos y servicios, fomentando así la innovación en el campo de la biotecnología. Esta iniciativa se convierte en el primer espacio flexible para profesionales del sector biotech en el mercado español.

La compañía ha abierto una ronda de inversión de 400.000 euros y tiene planes de abrir un segundo coworking similar con 2.000 metros cuadrados en el futuro, además de exportar el modelo a otros mercados. Cosymbio busca suplir la necesidad de empresas del sector biotech en Barcelona que están experimentando un crecimiento significativo y no encuentran suficiente espacio en las universidades y centros de investigación tradicionales.

El espacio del Poblenou estará operativo este verano y contará con servicios científicos y tecnológicos, congeladores para almacenar muestras, así como cursos y presentaciones sobre biotecnología y servicios de asesoría científica y legal. Floimcs, una empresa biotech dedicada a desarrollar mecanismos de biopsia líquida para la detección temprana de enfermedades complejas, es una de las primeras compañías confirmadas en este espacio colaborativo.

Este paso adelante ocurre en un momento en el que el mercado de los espacios de coworking sigue en expansión en España. Según estimaciones de JLL, en 2022 la contratación de oficinas flexibles en Madrid y Barcelona creció un 21% respecto al año anterior, alcanzando un total de 50.720 metros cuadrados.

Artículo visto en:

El ‘coworking’ de laboratorios Cosymbio aterriza en Barcelona con 600 metros cuadrados

Te puede interesar:

El ‘coworking’ amplía su huella en España: récord de stock en Madrid y Barcelona