La proptech Psquared ha dado un paso estratégico para acelerar su crecimiento en el mercado inmobiliario de Barcelona. Recientemente, la empresa especializada en oficinas flexibles ha llevado a cabo una operación de desinversión al vender un edificio situado en el distrito tecnológico 22@ por 8,8 millones de euros a My Share Company, según ha comunicado la compañía.

Esta operación permitirá a Psquared recuperar los fondos invertidos en la compra y reforma del edificio, al tiempo que continúa gestionando y explotando el inmueble. En los últimos dos años, Psquared ha invertido cerca de seis millones de euros en la adquisición y remodelación de este edificio, ubicado en la esquina de las calles Ciutat de Granada y carrer de Pujades. Cuenta con 1.855 metros cuadrados, una planta baja, cinco pisos, un ático y dos terrazas.

Con esta operación, Psquared suma cerca de 4.700 metros cuadrados de oficinas que diseñan y adaptan según las necesidades y valores de cada empresa arrendataria. La compañía ha experimentado un rápido crecimiento desde su fundación en 2019.

Esta desinversión estratégica permite a Psquared destinar los fondos recuperados a nuevos proyectos y seguir impulsando su presencia en el mercado de oficinas flexibles de Barcelona. La ciudad condal continúa mostrando signos de recuperación en el sector inmobiliario, con un aumento del 1,3% en la contratación de oficinas durante 2022 en comparación con el año anterior. El centro de la ciudad y el distrito tecnológico 22@ siguen siendo las áreas más atractivas para las empresas, con un alto porcentaje de la contratación total.

Artículo visto en:

Psquared vende un edificio en el 22@ por 8,8 millones de euros

Te puede interesar:

El 40% del parque de oficinas de Madrid y Barcelona está certificado pese la antigüedad