Barcelona ha registrado un destacado repunte en la contratación de locales comerciales durante el primer trimestre del año, según datos proporcionados por Cbre. Con un total de 7.420 metros cuadrados contratados, la cifra representa un aumento del 7,8% en comparación con el mismo período del año anterior, marcando el volumen más alto desde 2017.

El sector de la moda ha liderado las contrataciones, con una participación del 33,3% en el total. Le sigue el sector de accesorios con un 25%, y la decoración del hogar y mobiliario con un 16,7%. La mayor parte de la actividad, un 54,5% del total, ha sido protagonizada por marcas internacionales, mientras que un 45,5% ha sido impulsada por operadores locales. Esta tendencia coincide con el aumento de los operadores internacionales registrado en los últimos meses de 2022.

El mercado de locales comerciales en Barcelona también ha experimentado una disminución en la tasa de disponibilidad, acercándose a los niveles previos a la pandemia. Con un indicador de disponibilidad del 5,8% al cierre del primer trimestre, reduciéndose 2,2 puntos porcentuales al mismo período del año anterior. Las calles con menor disponibilidad han sido Rambla Catalunya con un 2,5%, Diagonal con el 3,2%) y Portal del Ángel con el 4,5%.

Este crecimiento en la demanda ha llevado a un aumento del 7,9% en la renta prime, especialmente en locales de superficie media de 200 metros cuadrados, en comparación con el año pasado.

Artículo visto en:

La contratación de locales en Barcelona anota récord desde 2017

Te puede interesar:

Paseo de Gracia destrona a Portal de l’Àngel del liderazgo de la calle más cara de España