El sector logístico en Barcelona continúa en auge. La joint venture Aristeas Lógica, impulsada por Partners Group y Grupo Aristeas, ha adquirido un terreno de 63.000 metros cuadrados en la zona de Martorell, en la primera corona de la ciudad, con el objetivo de construir una plataforma logística de 40.000 metros cuadrados.

El terreno se encuentra en una ubicación estratégica, cerca de la A2 y la AP7, a menos de 30 minutos de Barcelona y muy próximo a las instalaciones industriales de Seat en Martorell. Además, la adquisición de esta parcela refuerza el interés que despierta la primera corona de la ciudad en el sector logístico.

Según los datos de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield, en 2022, la contratación logística en Barcelona se elevó hasta 841.000 metros cuadrados, un 21,5% más comparado con 2021. La renta prime en el área de influencia de la capital catalana también se ha incrementado, situándose en los 7,35 euros por metro cuadrado al mes, superando el nivel pre-Covid.

En cuanto a la disponibilidad de suelo logístico, los últimos datos de Cbre señalan que la disponibilidad logística de la primera corona de Barcelona cayó en 2022 hasta el 1%. En términos generales, el mercado de Barcelona cerró 2022 con una disponibilidad del 3,8%, cifra que crecerá previsiblemente hasta el 4,8% durante este año impulsada por la entrega de nuevos proyectos.

La adquisición de la parcela por parte de Aristeas Lógica y la creciente actividad en el sector logístico de Barcelona son una muestra del fuerte impulso que está experimentando la economía de la ciudad, especialmente en el ámbito empresarial y de infraestructuras. 

Artículo visto en:

Aristeas Lógica compra 63.000 metros cuadrados logísticos en la primera corona de Barcelona

Te puede interesar:

Mirastar recibe la licencia para su proyecto logístico en Tarragona