Panattoni, el grupo inmologístico de origen estadounidense, ha anunciado la compra de un solar de 60.000 metros cuadrados en Cataluña, para construir un campus tecnológico que albergará el mayor data center de la región.

El proyecto, en colaboración con el Consorcio del Parc de l’Alba, en Cerdañola del Vallés, y contará con una superficie de hasta 68.000 metros cuadrados, se espera que sea desarrollado en diferentes fases. La inversión total estimada para este proyecto asciende a los 300 millones de euros.

El campus tecnológico estará ubicado a pocos kilómetros de Barcelona, garantizando una buena conectividad y acceso. Además, la parcela colinda con otro centro de datos que está siendo desarrollado por el fondo alemán Aquila Capital.

La ingeniería y diseño del “Data Center” estará a cargo de Quark, una compañía especializada en arquitectura, ingeniería para centros de datos. El futuro operador y arrendatario será definido a través de un proceso liderado por Colliers en colaboración con Telam Partners.

El director general de Panattoni de España y Portugal, ha declarado que este proyecto ratifica la continuidad de los planes de desarrollo e inversión de la compañía en Cataluña y España.

Artículo visto en:

La logística española pide inversión: más de la mitad del parque necesita actualizarse

Te puede interesar:

LaSalle compra por 35 millones una nave logística de Scanell en Barcelona