El Ayuntamiento de Barcelona y Conren Tramway han llegado a un acuerdo para la recalificación urbanística y la transformación de los edificios vacíos en las Tres Chimeneas del barrio del Poble-sec, encallada desde hace diez años.

El acuerdo prevé trasladar el Centro de Coordinación Operativa de Emergencias de Barcelona (Cecor) al edificio Llac, reurbanizar la plaza de Jardines de las Tres Chimeneas y transformar en oficinas más de 20.000 metros cuadrados el edificio Torre entre 2023 y 2025.

El valor actual del terreno es de 13 millones de euros y con el cambio de calificación pasa a ser de 35,5 millones.

En concreto, los promotores cederán al ayuntamiento la propiedad del edificio Llac, valorado en 2,7 millones de euros, donde se situará el nuevo Cecor. Tambien se harán cargo de la reurbanización de los jardines, cediendo a la ciudad 6,6 millones de euros que el consistorio destinará a nuevos equipamientos y vivienda asequible para el barrio.

Conren Tramway ha aceptado la propuesta del consistorio por los vecinos y para que la transformación de las Tres Chimeneas no se quedase encallada en los tribunales.

El ayuntamiento seguirá trabajando con Red Eléctrica Española, propietaria del tercer edificio del complejo, para incluirlo en la transformación global de las Tres Chimeneas del Poble-sec. En conclusión, el acuerdo supone una transformación importante para el barrio y una inversión significativa por parte de la propiedad privada en beneficio de la ciudad y el barrio.

Artículo visto en:

El Ayuntamiento de Barcelona y Conren Tramway desbloquean las oficinas de las Tres Chimeneas 

Te puede interesar:

Barcelona cierra 2022 con una excelente cifra en contratación de oficinas