La socimi Vandor, especializada en la compra de edificios para cortas y medias estancias, ha adquirido un edificio residencial en el centro de Barcelona por 9,2 millones de euros.

El inmueble está ubicado en la calle Còrsega y consta de dieciséis viviendas y un local comercial. La operación ha sido sufragada con fondos propios, pero la compañía espera obtener financiación bancaria de un préstamo con garantía hipotecaria. Esta es la primera transacción que cierra la socimi después del cambio en su cúpula.

La operación supone seguir con los planes de crecimiento en el mercado español de la socimi, que el año pasado ya desembolsó 32,5 millones de euros en la compra de activos residenciales. Vandor tiene previsto reforzar su presencia en Barcelona y Valencia, y entrar en el mercado de Madrid, donde prevé invertir entre 40 y 60 millones de euros en la compra de varios edificios.

La empresa se incorporó a Euronext en diciembre de 2020 y cuenta con un plan de inversión de 200 millones de euros para el desarrollo de su cartera en el mercado español en los próximos años. Patron Capital, la gestora de fondos propietaria de Vandor, cuenta con una cartera de activos aproximada de 4.300 millones de euros y tiene oficinas en Londres y Barcelona.

Artículo visto en:

Vandor crece en Barcelona con la compra de un edificio por 9,2 millones de euros

Te puede interesar:

Vandor avanza en su estrategia de crecimiento con más de 30 millones invertidos en un año