Novedades del mercado inmobiliario industrial en Barcelona. El pasado 30 de junio salió la licitación de los terrenos de Nissan en Barcelona.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (Czfb) hizo pública la licitación del concurso para poder adjudicar los antiguos terrenos que la empresa automovilística disponía en la Zona Franca de Barcelona.

La compañía que gane el concurso deberá pagar un mínimo de doce millones de euros de renta anual y el contrato tendrá una vigencia de como mínimo 50 años, con posibilidad de prórroga de hasta veinte años más.

El 15 de agosto es la fecha máxima para presentar las ofertas y a partir del 1 de septiembre se empezarán a abrir los sobres hasta el 15 de septiembre, previendo que se pueda formalizar la adjudicación en octubre, siempre que no se produzca ninguna impugnación.

La idea es que un único operador logístico se encargue de gestionar todo el complejo y a sus diferentes inquilinos. El concurso está abierto a empresas que con un proyecto logístico e industrial, preferentemente relacionado con la actividad automovilística, para poder mantener los empleos perdidos con el cierre de Nissan.

El concurso se redactó para hacer posible la ejecución a D-Hub, proyecto por el que apostó la mesa de reindustrialización, formado por un consorcio de 30 empresas con el objetivo producir vehículos eléctricos para distintas marcas.

Artículo visto en:

El Consorcio de la Zona Franca saca a concurso los terrenos de Nissan

Te puede interesar:

Los terrenos de Nissan en Barcelona serán gestionados por un único operador logístico