La empresa de la Generalitat Incasòl, està a punto de culminar la aprobación de un plan estratégico para destinar 8.000 nuevas hectáreas a suelo bruto industrial y logístico.

Este nuevo proyecto esta previsto que se vaya desarrollando a lo largo de 4 años, entre el 2022 y el 2025.

Incasól solo cuenta con 443.000 metros cuadrados de superficie industrial, y estas no superan los 10.000 metros cuadrados. Esta cifra es claramente insuficiente ante la gran demanda actual de este tipo de bien inmueble.

Así, en 2025 se dispondran de estas nuevas 8.000 hectáreas destacando el proyecto Torreblanca-Quatre Pilans, en Lleida y que contarà con 1.280 hectáreas, Catalunya-Sud en Tortosa, Logis Empordà y en Tarragona. Tambien pretende incluir zones de alta demanda y que estan actualment en estudio y que comprenden  600 hectáreas en estudio en zonas  Gavà y en Valls. No dajà de lado otros municipios con menos demanda, pero con necesidad de reequilibrio territorial como Cardona, Olvan y Organyà.

Es importante remarcar que la contratación  de suelo industrial y logístico en Barcelona se situó en 2021 en 885.000 metros cuadrados, un 129% más que el año anterior. Teniendo en cuenta la escasez de este tipo de suelo, es una buena noticia la intención de seguir sumando metros para los próximos años.

Articulo visto en:

El Incasòl impulsará 8.000 hectáreas de suelo industrial en cuatro años

Te puede interesar:

Los terrenos de Nissan en Barcelona serán gestionados por un único operador logístico