Hay novedades para los terrenos de Nissan en Barcelona. La Comisión de Reindustrialización, ente encargada de gestionar los solares que ocupaba la empresa, ha informado que adjudicará estos terrenos a un único operador logístico.

La intención es que la empresa elegida gestione su alquiler y respete la ubicación de los proyectos industriales ya conocidos para los terrenos de la Zona Franca de Barcelona.

Esta decisión supone un cambio respecto a la idea que regía la Comisiónen un principio, ya que defendia la necesidad de alquilar los espacios de forma individual. En estas condiciones firmaron los primeros acuerdos tanto con el fabricante de vehículos eléctricos Silence como con el hub de la electromovilidad que lidera el grupo de ingeniería QEV.

Por este motivo, el Consorci de la Zona Franca prevé convocar en los próximos meses un concurso para elegir al operador que gestionará este terreno industrial, que dispone de una superfície de unos 500.000 metros cuadrados, y que con el el nuevo plan de reindustrialización estima que podria ampliarse  otros 140.000 metros cuadrados.

Entre los candidatos encontramos a las grandes compañías inmologísticas como Goodman o Merlin Properties.

Articulo visto en:

Los terrenos de Nissan en Barcelona serán gestionados por un único operador logístico

Te puede interesar:

Goodman propone inversiones por 550 millones de euros en las plantas de Nissan