El grupo de supermercados Bonpreu ha decidido ampliar sus inversiones en Cataluña. La cadena catalana construirá un complejo logístico en el municipio de Montblanc, en la provincia de Tarragona.

Para levantar este activo logístico, BonPreu prevé invertir 63 millones de euros. La finalidad de este será dar servicio a los supermercados de Tarragona, Lleida y Aragón.

Para ubicar este complejo logístico, BonPreu ha comprado dos parcelas propiedad de Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques (Cimalsa), por un importe de 15,4 millones de euros. El terreno cuenta con una superficie total de 188.000 metros cuadrados aproximadamente. Para construir la nueva plataforma logística la cadena catalana invertirá alrededor de 48 millones de euros.

El nuevo complejo complejo permitirá la creación de 470 empleos. La finalización de las obras se prevé para finales de 2022. El polígono donde se ubicará la plataforma logística contará con una planta fotovoltaica para hacerlo totalmente sostenible y una estación ferroviaria.

Buenas noticias para el sector logístico español, que alcanzó en el primer semestre del año una contratación de 1,33 millones de metros cuadrados, según datos de Cbre. Esta cifra supone un incremento del 139% de metros contratados respecto al mismo periodo de 2020.

Artículo visto en:

Bon Preu levantará un complejo logístico por 60 millones de euros en Tarragona

Te puede interesar:

La contratación logística en España se duplica en el primer semestre y bate máximos