Segro sigue creciendo en el mercado español con la adquisición de una nave industrial en Barcelona.

El inmueble, que se encuentra ubicado en el municipio de Martorelles, tiene una superficie de 36.000 metros cuadrados y dispone de una nave de 21.000 metros cuadrados. El coste de esta nueva adquisición se estima en unos diez millones de euros.

El activo, situado muy cerca de la capital catalana, fue propiedad de Valeo y actualmente está ocupado por la catalana Class Plàstics. La intención de Segro es esperar a que finalice el contrato con Class Plàstics para transformar la nave industrial en una nave logística.

Con esta nueva operación Segro sigue empliando sus activos en Cataluña, pues anteriormente adquirió el solar de la antigua fábrica de motos Piaggio, en el mismo municipio y la planta de Bacardí en Mollet del Vallès para transformarlas en un activo logístico. Actualmente la nave de Mollet es un centro de Amazon.

La tasa de disponibilidad de suelo logístico en Cataluña se sitúa entrono al 3,5% a lo largo de estos tres primeros trimestres. Esta cifra supone 220.000 metros cuadrados libres de superficie, según datos de Cbre. En España las cifras de contratación se sitúan en 1,9 millones de metros cuadrados.

Artículo visto en:

Segro adquiere una nave logística en Barcelona por diez millones de euros

Te puede interesar:

Segro compra la antigua planta de Derbi en Martorelles