Han pasado ya los primeros seis meses de este año 2021 y es momento de hacer balance del estado del mercado de oficinas.

Según los datos que ha obtenido la consultora Cushman&Wakefield (C&W) en un estudio realizado de estos seis primeros meses del año, la contratación inmobiliaria del mercado de oficinas se ha disparado en Barcelona.

Este crecimiento contrasta con los números obtenidos en Madrid, donde el mercado de oficinas sigue manteniéndose débil.

El estudio constata que entre enero y junio las operaciones inmobiliarias de oficinas han supuesto la contratación de 138.000 metros cuadrados en Barcelona. Este dato supone un incremento del 51,6% respecto los 91.000 metros cuadrados que se contrataron durante el mismo periodo de 2020.

En Madrid, en cambio, se han contratado durante este primer semestre 145.000 metros cuadrados, un valor inferior a los 149.000 metros cuadrados del pasado 2020.

Respecto al mercado de inversión, y según datos ofrecidos por JLL, la inversión en el mercado de oficinas durante la primera mitad del año ha alcanzado la cifra de 890 millones de euros, un valor que supone el 8,1% por debajo del año anterior. De ellos, 150 millones de euros han sido invertidos en Madrid, mientras que los 745 millones restantes han sido destinados a Barcelona.

Artículo visto en:

La contratación de oficinas en Barcelona se dispara un 51% en el primer semestre

Te puede interesar:

Las oficinas se sacuden el ‘wait and see’ y se preparan para la recuperación en septiembre