El Ayuntamiento de Barcelona y Unibail Rodamco Westfield (URW) acaban de cerrar el acuerdo sobre la ampliación del centro comercial La Maquinista.
Las negociaciones se iniciaron hace ya cinco años, pero hasta esta semana no se ha podido cerrar este acuerdo.
Ambos actores han firmado el acuerdo la pasada semana. El pacto prevé la ampliación de la superficie comercial en 21.000 metros cuadrados y la construcción de 812 viviendas, según lo han informado miembros del ayuntamiento en una rueda de prensa.
El acuerdo se cierne sobre una superficie de 92.000 metros cuadrados en el distrito de Sant Andreu. De ellos 50.000 metros cuadrados irán destinados a vivienda, de los cuales, 17.500 metros cuadrados irán destinados a vivienda protegida.
De los 42.000 metros cuadrados restantes, 21.000 metros son los destinados para la ampliación del centro comercial. Los otros 21.000 metros cuadrados el Ayuntamiento pretende destinar 9.000 metros cuadrados a la construcción de vivienda libre, 6.000 metros cuadrados a levantar vivienda protegida, y 6.000 metros cuadrados se destinarán a otros usos y locales comerciales de planta baja.
Esta ampliación se llevará a cabo en un terreno colindante al centro comercial, y que ahora ocupa un aparcamiento y en el barrio de Potosí, ubicado tras el centro comercial.
Artículo visto en:
El Ayuntamiento de Barcelona y URW desbloquean la ampliación de La Maquinista
Te puede interesar:
Unibail-Rodamco-Westfield expande su marca: cambio de nombre a La Maquinista y Glòries