La aseguradora francesa AXA ha decidido poner a la venta algunos de sus edificios de oficinas en Barcelona. La compañía pone a la venta concretamente cinco edificios que dispone en la capital catalana.
Estos edificios están arrendados a largo plazo por la Generalitat de Catalunya. El paquete de edificios incluye la sede del Departament d’Educació de la Generalitat, ubicada en el número 202 de la Via Augusta; la sede del Instituto de Estadística de Cataluña, que se encuentra en el número 58 de Via Laietana; las dependencias del Departament de Polítiques Digitals y Territori, situadas en el número 244 de la calle Aragó; dependencias del Departament de Justicia en el número 332 de la misma calle Aragón, y la sede del Departament de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, está en el número 612 de la Gran Vía.
Axa recibía una remuneración por el arrendamiento de estos inmuebles alrededor de 250 millones de euros. La compañía compró estos cinco edificios en junio del año 2013. Dicha adquisición supuso una inversión de alrededor de 172 millones de euros.
Artículo visto en:
Axa pone en venta cinco edificios de oficinas en Barcelona por 250 millones
Te puede interesar:
Meridia vende a Allianz oficinas en el 22@ por 180 millones de euros