El mercado de naves logísticas sigue creciendo en Barcelona y sus inmediaciones.

La compañía logística XPO acaba de abrir una nueva nave logística en el municipio de Castellbisbal, muy cerca de la capital catalana.

Dicha nave dispone de unos 13.000 metros cuadrados y está ubicada en una parcela de 37.000 metros cuadrados. El complejo incluye a parte de la propia nave, 104 muelles con capacidad para gestionar 3.400 palés al día. Este centro en Castellbisbal ha recibido la certificación energética Leed Oro, gracias a los compromisos en materia de sostenibilidad que presenta.

Estas nuevas instalaciones están preparadas como centros cross-dock, técnica logística que busca mayor eficiencia en la cadena de suministro, optimizando el tiempo de almacenaje, haciéndolo inexistente o muy corto. El cross-docking hace que la mercancía no se quede en el almacén o que cuando llegue salga directamente para los clientes.

De este complejo de XPO saldrán diariamente cuatro camiones de gran tonelaje para realizar las rutas de Barcelona-Madrid y Barcelona-Valencia.

Con esta nueva apertura, XPO cuenta con diez centros en Cataluña que suman más de 123.000 metros cuadrados en Cataluña y que ofrecen servicios a más de 1.900 clientes.

Artículo visto en:

XPO Logistics avanza en Barcelona con una nave ‘cross-dock’ de 13.000 metros cuadrados

Te puede interesar:

XPO Logistics sumará 80.000 metros cuadrados en dos nuevos centros este año en España

Imagen:

https://www.freepik.es/fotos/tecnologia