Después de la noticia de la adjudicación a la unión temporal de las empresas Cevasa y Neinor de la gestión y el desarrollo de vivienda en alquiler social en Barcelona, el Ayuntamiento sigue impulsando la creación de vivienda en la ciudad.

El Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (Imhab) ha adjudicado el concurso para redactar el proyecto y la construcción posteriormente de dos promociones de 135 viviendas públicas industrializadas en el distrito de Sant Andreu. La previsión es que estas nuevas viviendas acojan a unas 340 personas.

Estas viviendas estarán ubicadas en las antiguas casernas de Sant Andreu. Los inmuebles sumaran 79 pisos de alquiler social y 56 viviendas de alquiler para jóvenes.

Este proyecto, que supondrá una inversión de 11,7 millones de euros, estará terminado en un plazo máximo de dos años.

La constructora Vías y los arquitectos Dataae+ J.R. Pascuets +M. Gonazález han sido los seleccionados para la construcción de este proyecto. La construcción tiene previsto emitir un 80% menos de gases de efecto invernadero de los que se emiten en un proyecto convencional. Se usarán materiales de bajo impacto ambiental en la construcción, y se tomarán medidas para la reducción del consumo energético.

Articulo visto en:

Barcelona adjudica la construcción de 135 viviendas industrializadas

Te puede interesar:

La alianza Cevasa-Neinor gana la licitación de Barcelona