Aumento significativo del número de oficinas vacías en el distrito del 22@ de Barcelona.

El barrio de la capital catalana con más demanda de la ciudad ha cerrado el 2020 con 70.000 metros cuadrados de oficinas sin inquilino, lo que supone un 7,3% del total de la zona.

Este dato contrasta con el porcentaje con el que se cerró el año 2019, cuando la disponibilidad de oficinas en el 22@ era de tan solo el 1%, según datos publicados por Expansión.

Estos datos son consecuencia de varios factores que han propiciado una bajada en la demanda de oficinas en la zona. Entre diversos factores destaca las consecuencias derivadas de la pandemia, como la reducción de metros a contratar y el frenazo de la contratación de nuevos espacios por el aumento del teletrabajo. También influyen la salida al mercado de nuevas edificaciones y la suspensión de licencias durante cuatro meses promovido por el Ayuntamiento de Barcelona.

Los estudios apuntan que hasta 2023 no va a empezar a aumentar la demanda de oficinas en Barcelona, ya que se estima que en 2021 y 2022 el aumento de suelo de oficinas en la capital catalana va a seguir aumentando.

Artículo visto en:

La disponibilidad de oficinas en el 22@ aumenta hasta el 7%

Te puede interesar:

Värde vende a DWS una torre de oficinas en el 22@ por 128 millones de euros