El sector inmobiliario dedicado al suelo logístico sigue en auge en nuestro país. Por este motivo las inversiones en este sector siguen creciendo pese a la situación de crisis que están viviendo las inversiones de otros sectores.
Este pasado 2020 el mercado de inversiones de suelo logístico cerro con unos números espectaculares, situándose en torno a los 1.400 millones de euros alcanzando casi un 20% más que el año anterior.
El buen posicionamiento del sector logístico de nuestro país junto con la solidez que ha presentado a lo largo del 2020, teniendo en cuenta la crisis económica que está azotando el país, hacen prever que en el 2021 se pueden alcanzar los 2.000 millones de euros en inversiones.
Actualmente, la mayor parte del capital que se invierte en nuestro país proviene de Estados Unidos y Alemania, concretamente el 82% del total.
Aunque los números son excelentes y las expectativas generales a nivel español son muy buenas, en Catalunya este crecimiento no se ha producido a estos niveles, aunque no es por falta de interés de los inversores, sino por la escasez de suelo logístico disponible.
Artículo visto en:
La inversión logística en España apunta a los 2.000 millones de euros en 2021
Te puede interesar:
La inversión en logística en España supera los 1.300 millones de euros hasta septiembre