Un dato muy preocupante ha trascendido a los medios los últimos días. La contratación de naves en 2020 se ha reducido un 71% respecto al año anterior en Barcelona.
Este dato tan negativo es la consecuencia del déficit de naves que sufre la capital catalana y su área metropolitana. Y es que la tasa de disponibilidad de espacio logístico en Barcelona y sus inmediaciones se situaba en diciembre de este 2020 en el 2,64% solamente.
Esta falta de naves logística implica también el aumento del precio del metro cuadrado de este tipo de inmuebles, situándolos entorno a los 5,75 y los 6,8 € el metro cuadrado al mes.
Estos datos no son tan negativos en otras zonas del resto del país, con lo que se ve con preocupación estos datos desde los diferentes actores de este sector del mercado inmobiliario de la capital catalana.
Aún así, los números tan positivos que está teniendo el sector logístico están impulsando diferentes iniciativas para poder paliar este grave problema de disposición de suelo para este creciente sector.
Articulo visto:
El déficit de naves encoge el mercado logístico de Barcelona
Te puede interesar:
La inversión en logística en España supera los 1.300 millones de euros hasta septiembre