Despedimos el 2020 e iniciamos el 2021 con nuevas restricciones en casi todos los sectores. La tercera ola de contagios por Covid-19 ha impactado con fuerza en este principio de año y las autoridades se han visto obligados a tomar medidas.

Ante esta situación, una buena noticia llega para el mercado inmobiliario residencial. La compañía tasadora Gesvalt ha emitido un estudio donde estima que el precio de la vivienda en España se sitúa en los 1.391 euros por metro cuadrado. Esta cifra solo significa un 1,1% más bajo que el precio del suelo residencial en el mismo periodo del año anterior.

Aunque aparentemente esta cifra puede parecer una mala noticia, lo cierto es que las estimaciones que se habían apuntado anteriormente preveían una caída situada entre el 3% y el 4% al finalizar el año.

La caída del precio, no ha sido igual en todas las comunidades ya que algunas han sufrido caídas más importantes, aunque algunas han visto como el precio por metro cuadrado subía hasta un 2%.

Una buena noticia para el sector inmobiliario, que ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria en un año en el que se preveían unas cifras record de negocio e inversión.

Artículo visto en:

El precio de la vivienda baja un 1,1% en el último trimestre del año en el mercado español

Te puede interesar:

La vivienda en España sufrirá el peor impacto de la crisis del Covid con hasta un 6% de caída