El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el pasado 30 de setiembre la nueva regulación en el distrito tecnológico del 22@ de la ciudad.

Este cambio de regulación implica cambios importantes en el destino urbanístico del suelo de la zona, permitiendo la edificación de 15.800 nuevas viviendas. Del total planificado, 10.200 pisos serán en régimen de protección oficial.

La luz verde de este proyecto urbanístico en la zona el ayuntamiento de la capital catalana asegura que el distrito del 22@ será más inclusivo, productivo y sostenible, ya que en el anterior solo se contemplaba la construcción de 9.300 pisos nuevos.

Aunque desde 22@Network, la asociación de empresas del distrito, defendía el plan anterior como un modelo de éxito y un referente mundial de colaboración entre público y privado, el Ayuntamiento indica que aún quedan por renovar el 37,2%de terreno donde pretende llevar a cabo una renovación que supondrán 60.000 nuevos puestos de trabajo.

Un nuevo impulso al mercado de la vivienda residencial en la capital catalana, que sigue en auge ignorando la crisis económica que ha supuesto la pandemia del coronavirus.

Artículo visto en:

Luz verde para ampliar el suelo residencial en 22@

Te puede interesar:

Colau y ERC pactan la construcción de 4.400 viviendas en el 22@