Las previsiones para este final de año no son buenas para el mercado inmobiliario de oficinas. La crisis que ha generado la pandemia por coronavirus ha significado un cambio importante en muchos aspectos cotidianos y algunos mercados están sufriendo las consecuencias.
Los datos predicen que el porcentaje de contrataciones de oficinas seguirá bajando hasta final de año, con porcentajes que oscilan entre un 30% y un 45% respecto a los datos del año anterior.
Afortunadamente el sector inmobiliario de oficinas se encontraba saneado antes del estallido de la crisis, reduciendo significativamente el impacto económico en muchas empresas del sector.
Aun así, algunos especialistas aseguran que a mediados del próximo año 2021 el mercado volverá a expandirse con un aumento de absorciones alrededor del 40% aunque no superaran las cifras anteriores a la crisis.
Estas previsiones también concluyen que el uso que las empresas van a hacer de las oficinas va a cambiar respecto al uso que se les daba antes de la crisis del Covid-19, y es que el teletrabajo ha llegado para quedarse y va a aumentar en los próximos años.
Artículo visto en:
La contratación de oficinas remontará en la segunda mitad de 2021: se expanderá un 40%
Te puede interesar:
La absorción de oficinas en Barcelona cae un 60% en el primer semestre