El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau han decidido apostar fuerte por la edificación de la vivienda pública y situarse así en uno de los principales consistorios en inversión de vivienda.
A través de L’Institut Municipal de l’Habitatge (IMH) L’Ajuntament de Barcelona ha abierto trece procedimientos de licitaciones de vivienda por un importe de mas de 150 millones de euros sin IVA.
Estos procedimientos han comenzado a salir a mediados de julio y las promotoras y constructoras tienen un plazo de dos y tres meses para presentar sus ofertas para dichos concursos.
A través de este concurso el Ayuntamiento de Barcelona ampliará el parque de vivienda de protección oficial en 1.252 nuevas viviendas. Estas nuevas promociones se ubican en diferentes distritos de la ciudad condal como La Marina del Prat Vermell, Sant Martí o el Eixample.
Estas licitaciones entran en el Plan por el derecho a la vivienda de Barcelona 2016-2025 que prevé unas inversiones de 2.973 millones de euros a repartir entre Ayuntamiento, la Generalitat, el sector privado y las cooperativas y entidades sociales.
Artículo visto en:
Ada Colau acelera en vivienda y licita en un mes varios contratos por 150 millones de euros
Te puede interesar:
Barcelona licita la construcción de 4.500 viviendas de alquiler por 160 millones de euros