Los planes de ampliar el parque de vivienda de protección oficial en Barcelona y su área metropolitana sigue en marcha. Para ello la empresa pública Habitatge Metropolis Barcelona ha publicado una licitación para formar una sociedad participada al 50% entre el operador que gane la licitación, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Este nuevo órgano público-privado tiene la función de construir 4.500 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler por un valor de 159.600 millones de euros.

De estas 4.00 nuevas viviendas, 2.250 se construirán en la capital catalana, fundamentalmente en los barrios de La Marina del Prat Vermell, La Sagrera y el distrito del 22@. Los 2250 inmuebles restantes se edificarán entre 34 municipios distintos del área metropolitana de Barcelona.

Estas viviendas, que se construirán en un plazo estimado de cinco años a partir de la firma del pacto de accionistas tendrán una superficie media de setenta metros cuadrados y podrán incluir parkings, trasteros y locales comerciales.

Los operadores privados contarán con los derechos de superficie durante un periodo de 75 años y con un canon anual de cien euros por vivienda.

Artículo visto en:

Barcelona licita la construcción de 4.500 viviendas de alquiler por 160 millones de euros

Te puede interesar:

El precio de la vivienda nueva crece un 1,1% en Barcelona en el primer semestre