Se está desarrollando un nuevo robot aéreo con la finalidad de desinfectar las diferentes zonas de actividad logística.
El proyecto PrevenZAL ha tomado forma con la colaboración del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) junto con la empresa de andaluza Aivant con la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
El objetivo del proyecto es la desinfección de forma aérea y automatizada del Covid-19 garantizando así la seguridad sanitaria en la cadena de suministros.
Este proyecto será clave ya que la desinfección se efectuará tanto a contenedores como a la mercancía almacenada en palets.
La crisis sanitaria ha afectado a toda la actividad industrial favoreciendo la creación de nuevos protocolos que garanticen la seguridad sanitaria en los diferentes sectores. La intención es que este nuevo robot facilite las tareas de desinfección para evitar la propagación del virus del Covid-19 en las posteriores fases de la cadena de suministros de forma automatizada, ágil y eficiente. Las pruebas de validación se van a realizar en zonas ZAL y polígonos logísticos de todo el país.
Artículo visto en:
Te puede interesar: