La crisis del Coronavirus está afectando a la mayoría de sectores económicos del país. La mayoría de mercados se están viendo afectados por el parón general que ha generado el estado de alarma y el posterior confinamiento total de la población.
Sin embargo el sector logístico se ha visto impulsado por esta crisis ya que se han registrado una demanda de arrendamientos temporales debido a las necesidades que se han generado en empresas de servicios esenciales de forma puntual mientras dura la crisis sanitaria.
En total, este primer trimestre del año se ha contratado 108.000 metros cuadrados logísticos en territorio catalán. Este número es un 52% inferior al mismo periodo del año anterior según el informe que ha publicado la consultora Savills Aguirre Newman Barcelona. Cabe remarcar que en este año no ha habido ninguna gran operación, como las que hicieron incrementar en 139.000 metros cuadrados del total dos operaciones en este mismo periodo el 2019.
La escasez de metros cuadrados disponibles en la primera corona de Barcelona ha ampliado las nuevas contrataciones en la segunda y tercera corona.
Artículo visto en:
El mercado logístico catalán superó los 100.000 metros cuadrados contratados hasta marzo
Te puede interesar:
La contratación logística cae un 40% por la falta de grandes operaciones