Las grandes empresas inmobiliarias y constructoras paralizan sus obras en todo el territorio.

Desde el día 30 de marzo y siguiendo las indicaciones del confinamiento de todos los trabajadores excepto los de servicios esenciales que el Gobierno de España anunció el pasado sábado, las grandes empresas han paralizado sus obras de construcción en todo el país.

A la espera que el Ejecutivo central publique con detalle que se estipulan como servicios esenciales para concretar quien puede seguir trabajando y quien no, constructoras como ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr entre otras han puesto fin a sus obras de viviendas, oficinas y equipamientos tanto públicos como privados.

Esta paralización afecta también a todas las construcciones de oficinas y naves logísticas en Catalunya y en Barcelona, y que propiciarán un retraso en todas los proyectos que se están construyendo actualmente en zonas donde la demanda de suelo es tan necesario como en el distrito del 22@ en Barcelona.

La afectación económica que está desatando la pandemia originada por el coronavirus afecta a todos los sectores y a nivel mundial y sus consecuencias aún se estan evaluando, aunque todo apunta que serán muy graves.

Artículo visto en:

Las grandes constructoras e inmobiliarias paralizan sus obras en España

Te puede interesar:

La paralización de la construcción se llevaría un punto del PIB en sólo un mes, según Seopan