La expansión del coronavirus ha obligado a cerrar muchas oficinas en todo el estado y las empresas se han visto obligadas a mandar a sus trabajadores a casa.
Se ha preguntado a diferentes empresas de trabajo flexible como les está afectando esta crisis a nivel mundial. Nos han contado que se han cancelado algunos contratos, sobretodo de freelance, pero que algunas empresas aprovechan los espacios que ofrecen las oficinas coworking para separar a sus trabajadores en los diferentes centros de trabajo y evitar así el posible contagio entre ellos.
También nos comentan que les han contactado diferentes empresas que han cerrado sus oficinas habituales y se han interesado por el alquiler de espacios de coworking repartidos por el territorio para poder enviar allí a algunos de sus trabajadores minimizando los trayectos de desplazamientos.
Donde sí se han visto afectados los centros de Coworking es en la realización de reuniones y eventos, ya que se han cancelado en su totalidad. Esta medida puede repercutir en los ingresos de estos centros de trabajo, ya que en algunos casos estos actos pueden suponer entre un 30% y un 40% de los ingresos mensuales.
Por su parte, los Coworkings han doblado los esfuerzos para garantizar la máxima limpieza e higiene de sus centros para contener la expansión del virus.
Artículo visto en:
El ‘coworking’, refugio ante el coronavirus
Te puede interesar: