Ciertos rumores ensombrecen el futuro del distrito más tecnológico de la ciudad condal, tensando las relaciones entre los socios de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona.
La intención de Barcelona en Comú es reformular el Plan General Metropolitano que se aprobó en el año 2000 y que preveía destinar el 90%del suelo del distrito al mercado de oficinas y el 10% restante a vivienda social. Pero el partido de Ada Colau quiere revisar estos porcentajes y triplicar el suelo destinado a la vivienda y conseguir hasta 6000 viviendas en el barrio.
Por otro lado, el socio de gobierno de los “Comuns”, el Partido Socialista de Catalunya considera que esta revisión implicaría un freno al desarrollo económico del distrito tecnológico, y subrayan que no apoyarán esta iniciativa.
Para el PSC la ciudad cuenta con otras zonas donde planificar estas viviendas, como pueden ser La Sagrera, o La Marina del Prat Vermell y así no afectar el crecimiento del 22@. Recordemos que el proyecto del 22@ nació el año 2000 bajo el mandato en el Ayuntamiento de Barcelona del socialista Joan Clos, y fue el gran valedor para reconvertir más de 200 hectáreas de suelo industrial en desuso en el mayor distrito tecnológico del estado, donde más
Artículo visto en:
Las dudas sobre el 22@ tensan el pacto de gobierno en Barcelona
Te puede interesar: