La compra de edificios y proyectos de oficinas se está convirtiendo en una operación habitual en el distrito tecnológico de la capital catalana del 22@. La alta demanda de empresas interesadas en situar sus sedes en dicho distrito ha favorecido este tipo de transacciones. La última operación la han protagonizado La Llave de Oro y Blackstone.
El fondo estadounidense ha comprado a la promotora española el edificio que está construyendo en la calle Sancho de Ávila por 100 millones de euros según fuentes del diario Expansión .El complejo dispondrá de 17.400 metros cuadrados de superficie alquilable.
La llave de Oro tenía intención de conservar como patrimonio esta edificación y alquilar el activo a otras empresas, pero la presión inversora en la zona es muy fuerte y finalmente ha acabado cediendo a dichas presiones y vendiendo la parcela de 3.300 metros cuadrados.
Esta nueva operación constata el gran momento que vive la capital catalana en materia empresarial y el auge de su zona más tecnológica, con la formalización de nuevos proyectos y el interés de inversión extranjera en esta zona de Barcelona.
Artículo visto en:
Blackstone comprará las oficinas que levanta La Llave de Oro en el 22@
Te puede interesar:
Blackstone sella la compra de la Torre Tarragona en Barcelona por cien millones