Barcelona está sufriendo un grave déficit de suelo de oficinas. La ciudad condal solo cuenta con un 4,5%de disponibilidad en el mercado inmobiliario destinado a este sector.
Si nos centramos en la disponibilidad por zonas de negocio, algunos datos son aún más preocupantes. El distrito del 22@ solo cuenta con una disponibilidad de suelo para oficinas del 2,5%, un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta que en el 2019 se absorbieron 400.000 nuevos metros cuadrados de oficinas.
Actualmente la capital catalana cuenta con dos grandes bolsas de suelo y que podrían destinarse al mercado de oficinas. El primero está situado en el barrio de la Sagrera, pero depende en gran medida de la finalización de la Estación La Sagrera-Barcelona prevista para 2023.La otra zona se encuentra en el barrio de La Marina del Prat Vermell, junto a la Zona Franca. Además, el distrito del 22@ tiene capacidad de ampliación y sumar hasta un millón de metros cuadrados más de oficinas. Esta ampliación, que ya ha empezado en la zona norte del distrito no está claro que todo este suelo se vaya a destinar exclusivamente al sector de la oficina.
Artículo visto en:
El mercado de oficinas en Barcelona cuelga el cartel de completo: un 4,5% de disponibilidad
Te puede interesar:
Barcelona cerrará 2019 con récord histórico de inversión en oficinas: 1.700 millones