Las naves frigoríficas se están convirtiendo en una de las operaciones logísticas principales para los inversores del real estate.

Una de las razones de este aumento se debe al creciente consumo de productos frescos, sobretodo frutas y verduras y el aumento de la demanda de producto ecológico y de proximidad con la creación de nuevas plataformas de venta online de dichos productos.

Estas razonas han propiciado la necesidad de aumentar el parque logístico de naves de temperatura controlada y la previsión es que va a seguir aumentando esta demanda con la formación de nuevas plataformas logísticas de frio.  

Una de las características de este tipo de naves es que la duración del contrato de arrendamiento acostumbra a ser de 10 años y no de 5 años de las naves convencionales, asegurando una estabilidad en la inversión. Hay que tener en cuenta que este tipo de naves requieren una inversión inicial más elevada que en una nave logística convencional, debido a la instalación de materiales específicos para mantener las bajas temperaturas cumpliendo con las certificaciones de sostenibilidad y eficiencia que marca el mercado.

Articulo visto en :

Las naves de frío despiertan el interés inversor

Te puede interessar:

X Jornada Logística del Frío: un sector muy preparado que necesita atención