El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Red de Ciudades por la Bicicleta ha decidido apostar por la distribución de mercancías en bicicleta.
AMB ha activado este año la primera convocatoria de subvenciones para proyectos de logística ecológica local en el ámbito metropolitano. Esta subvención está dirigida para facilitar la creación de proyectos de ecologística y empresas dedicadas a la distribución urbana de mercancías de forma más sostenible.
El cambio que ha sufrido en los últimos años el sector y los hábitos de consumo han contribuido a buscar soluciones para reducir las emisiones contaminantes que producen las operaciones logísticas a nivel metropolitano.
Según el estudio que realizó LastMille, la logística urbana supone el 40% de emisiones de CO2 y un 20% de la movilidad total de Barcelona. Estos datos provocan la necesidad de buscar soluciones y tomar las medidas necesarias para lograr una distribución más sostenible y apostar por la ciclologística es una alternativa de reparto que contribuye muy favorablemente a la reducción de emisiones en la ciudad.
Las nuevas formas de logística ecológica son una oportunidad también las empresas de distribución de mercancía, abriendo el sector a nuevas oportunidades de negocio.
Artículo visto en:
AMB promueve la ciclologística como alternativa para un reparto más sostenible
Te puede interesar: