Las principales consultoras inmobiliarias estiman volúmenes de contratación récords tanto para Madrid como para Barcelona este 2019.
El mercado de oficinas en Madrid y Barcelona este 2019 ha crecido exponencialmente y se prevé que para finales de este año el volumen de operaciones se sitúe a niveles similares al de los años 2005-2006, antes de la crisis.
En Barcelona, según la consultora BNP Paribas Real Estate, se estima que a finales de año se podrían alcanzar cifras superiores al Boom Inmobiliario sumando unos 450.000m² de contratación. Dentro de este volumen de operaciones, la ciudad condal tiene como particularidad que la mitad de estos espacios alquilados no superan los 500m² de superficie.
El mercado inmobiliario de Madrid también está viviendo un importante incremento situando las cifras de contratación entre los 550.000-600.000m² para este año. Los mejores números des del año 2008.
Estas previsiones se basan en la evolución que ha sufrido el mercado del alquiler de oficinas y el incremento de contratación para estas dos ciudades, que sitúa la desocupación en un porcentaje del 9% para la capital y por debajo del 5% en el caso de Barcelona.
Artículo visto en:
El alquiler de oficinas despunta y se situará este año en niveles precrisis
Te puede interesar: