Aunque esta casa, construida en Nueva Escocia parezca de madera, la estructura oculta bajo el revestimiento de aluminio reciclado, fue construido con 600.000 botellas de plástico recicladas, trituradas, fundidas y  formadas en moldes personalizados para las paredes de 16 cm de espesor.

la casa ha sido construida por la startup JD Composites una empresa canadiense de construcción dirigida por Joel German y David Saulnier .

Se trata de la primera casa construida con botellas de plástico estándar 100% recicladas utilizando tecnología verde de espuma de núcleo de PET (tereftalato de polietileno).

Las botellas de agua se desmenuzan y calientan para formar gránulos de plástico que se colocan en una tolva, donde son tratadas con gases que las funden en una espuma. Cuando se enfría, la espuma se vuelve sólida y es resistente a la pudrición y al moho.

Los paneles de plástico reciclado tienen más aislamiento que las paredes típicas, algo que les permite a los propietarios ahorrar energía en calefacción y aire acondicionado.

El uso de este tipo de paneles para construir una casa no es nuevo, sin embargo, la compañía ha decidido utilizar materiales totalmente reciclados para resolver el problema de la contaminación plástica. Se estima que cada minuto los consumidores compran al menos un millón de botellas de plástico desechables, la mayoría de las cuales terminan en vertederos o vías fluviales.

Artículo visto en:

This hurricane-proof home is made from 600,000 plastic bottles (Fast company)