Se crearán en tres años más de 230 empleos fijos y la nave contará con una superficie de más de 28.000 metros cuadrados. El gigante del comercio electrónico sigue elevando el volumen de sus operaciones en el país.

Este será el séptimo centro de Amazon en Barcelona, abrirá en otoño y se encargará de gestionar los paquetes recibidos desde los centros logísticos, donde en última instancia serán recogidos por los conductores para entregarlos a los clientes.

Al ser el primer centro equipado con la tecnología Pegasus, el centro de Barberà del Vallés será pionero en el continente. La instalación utiliza como base la tecnología de las plantas de almacenamiento de Amazon Robotics, ya utilizada dentro de los centros. Gracias a esta tecnología, las unidades robóticas gestionan y dirigen paquetes dentro de la nave.

Dennis Oates, director de centros de distribución de Europa asegura, “Estamos muy emocionados de ver que nuestros centros son cada vez más sofisticados a medida que la tecnología de Amazon Robotics evoluciona”.

Xavier Garcés, el alcalde de Barberà del Vallés, ha subrayado la importancia de que Amazon se instale en su municipio. “Denota confianza en la situación estratégica de nuestro municipio, la generación de puestos de trabajo y de calidad, la innegable difusión del nombre de Barberà del Vallés y la posibilidad de articular mecanismos que permitan que el comercio de la localidad pueda ser un elemento activo como proveedores o como receptores del servicio de distribución que actualmente la ciudadanía demanda”, mantiene.

Artículo visto en: Amazon abrirá su séptimo centro logístico en Barcelona este otoño

Te puede interesar: