First workplaces, controlada por Sherpa Capital, desembarca en la capital catalana con dos espacios en Rambla Catalunya y la calle Tarragona.

La compañía nacional de coworking First workplaces, perteneciente al grupo inversor Sherpa Capital, inagurará en Barcelona 5.500 metros cuadrados repartidos en dos centros, ‘Sants First’ y ‘Rambla de Catalunya First’.

Carrer Tarragona 161 donde se ubicará Sants First

First workplaces, que hasta hace poco se llamaba Busining, fue adquirida por Sherpa Capital en septiembre del año pasado.

La compañía, con sus 25.000 metros cuadrados de superficie alquilables en Madrid y Barcelona, forma parte de las principales firmas de coworking que operan en España.

First workplaces Madrid, con sus 19.500 metros cuadrados cuenta con espacios en Torre Europa, Plaza Castilla, María de Molina, O’Donnell, Méndez Álvaro y parque empresarial La Finca.

La firma prevé próximamente alcanzar los 30 coworkings en España y ofrecer hasta 70.000 metros cuadrados de espacios de trabajo compartidos

First workplaces aterriza en Barcelona

El próximo mes de junio First workplaces aterrizará en el corazón de  Barcelona con 5.500 metros cuadrados de espacios de trabajo flexible en edificios representativos.

Los 5.500 metros cuadrados se dividirán en 2 ubicaciones céntricas, ‘Sants First’ con 3.000 metros cuadrados en carrer Tarragona 161 y ‘Rambla de Catalunya First’ con 2.500 metros cuadrados en Rambla Catalunya 161.

La firma prevé en un par de años poder ocupar la totalidad del edificio de Rambla Catalunya 18.

Rambla Catalunya 18

Sector del coworking

El coworking tiene mucho recorrido en España.

En total, en Madrid y Barcelona se contrataron el año pasado, 30.600 metros cuadrados de espacios compartidos de oficinas, lo que coloca a ambas ciudades en el grupo de cabeza de las capitales europeas con más capacidad de desarrollar este fenómeno en el real estate.

El auge mundial de las start ups, principalmente tecnológicas, y los cambios en la demanda de oficinas han generado la necesidad de desarrollar este tipo de espacios.

El margen de crecimiento en Madrid y Barcelona aún es muy amplio si se compara con otras grandes ciudades donde el coworking ya es un boom imparable, como es el caso de Londres.

En la capital británica, el margen de penetración de este mercado es ya del 5%, por el 1% que registra Barcelona y el 0,5% de Madrid.

Madrid y Barcelona se han unido a un grupo de ciudades como París, Berlín, Ámsterdam, Dublín, Estocolmo y Varsovia, entre otras, que están siendo objeto de deseo de los gigantes del mercado, que aspiran a lograr en estas ciudades el éxito alcanzado en Reino Unido.

Te puede interesar: