Debido a la escasez de suelo en los últimos años y al aumento del precio del suelo de las zonas más demandadas, cada vez más empresas se suben al carro de las nuevas tendencias con las que buscan optimizar sus naves logísticas.
Tras registrar cifras récord de inversión, el mercado logístico español no ha querido quedarse atrás y ha evolucionado hacia una nueva forma de aprovechar el poco espacio disponible maximizando la capacidad de almacenamiento, las plataformas multinivel.
Son muchos los expertos que habían vaticinado que esta tendencia llegaría a España en breves, pero no ha sido hasta hace pocos meses que Goodman presentó el proyecto para DSV de dos edificios conectados en Molins de Rei (Barcelona) que utilizarán esta nueva tecnología.
Uno de ellos es una nave de 14.000 metros cuadrados para actividades de cross-docking prevista para el próximo mes de diciembre, que estará equipada con más de 110 muelles de carga y otro de carga lateral. Con esta plataforma, DSV Road podrá operar con 150 camiones diarios.
El segundo edificio multinivel esta previsto para Abril de 2020 y contará con 32.000 metros cuadrados, con una altura libre de 10,50m y con una capacidad de carga de hasta 5 toneladas por metro cuadrado.
Además, los edificios dispondrán de una amplia zona de maniobras diseñada especialmente para megacamiones de hasta 50m.
Este proyecto podrá solicitar el certificado Breeam Very Good, gracias a la incorporación de un sistema de gestión que controlará los consumos de energía electricidad y agua, así como la iluminación LED y las estaciones de carga eléctrica para vehículos.