El proyecto de Fira Barcelona valorado en 380 millones pretende renovar el recinto de Montjuïc y ampliar el de Gran Vía.

Gracias al acuerdo de un protocolo institucional firmado por las instituciones catalanas Fira Barcelona podrá reformar completamente el viejo recinto de Montuïc y extender el de Gran Vía, durante los próximos diez años,.

La entidad pretende situarse en el ‘Top 5’ de los negocios a nivel mundial, no solo manteniendo los congresos actuales como el MWC o el de Alimentaria, si no que buscará captar otros iguales o más potentes.

El proyecto esta previsto que finalice en 2029, coincidiendo con una fecha histórica para la ciudad de Barcelona, el centenario de la Exposición Internacional de 1929, que supuso la primera remodelación de la montaña de Montjuïc.

En Gran Vía se construirá un pabellón ferial de 60 mil metros cuadrados

Actualmente, el recinto situado en la Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat cuenta con una superficie de 240 mil metros cuadrados y pretende alcanzar los 300 mil metros cuadrados con esta inversión para 2024.

Recinto de Gran Vía de ‘Fira Barcelona’

La ampliación se llevará a cabo en una parcela de una superficie de 40.000 metros cuadrados dónde construirán un edificio de 2 plantas con 60.000m².

Además, se prevé edificar oficinas y servicios para usos feriales que enlazará con el pabellón uno y el hall Europa del recinto a través de un paso elevado.

El histórico complejo ferial de Montjuic se reformará completamente

El plan prevé la remodelación del recinto de Montjuïc construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional.

Con esta remodelación pretenden adoptar espacios feriales que cuenten con soluciones modulares que se adapten a las necesidades de los distintos eventos y que tengan varias zonas para el coworking, el showroom o el emprendimiento de empresas.

Recinto de Montjuïc de ‘Fira Barcelona’

Además de la reforma del recinto ferial, el proyecto incluye también un plan urbanístico global del Ayuntamiento que incluirá al MNAC, las fuentes de Montjuïc, el barrio de Poble Sec y la Font de la Guatlla.

Artículo visto en:

Fira de Barcelona se moderniza: de la exposición al ‘coworking’ y el ‘showroom’

Te puede interesar: