La compañía de moda de ‘low cost’ abrirá durante este año su flagship en una de las joyas comerciales del centro de Barcelona.

El edificio, propiedad de la gestora de fondos IBA Capital, había estado ocupado durante mucho años por los grandes almacenes de El Corte Inglés, hasta el pasado junio que expiraba su contrato de sale & leaseback.

El inmueble consta de 7.253 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, tiene 100% uso comercial y esta ubicado en el número 23 de Plaza Cataluña, cerca del edificio de oficinas que Grupo Zurich adquirió hace tan solo unos meses.

La gestora se hizo con él en 2013 por 100 millones y durante estos meses que ha estado en el mercado ya han sido varias las empresas que han buscado ocuparlo, entre las cuales estan Inditex, Primark, H&M o Uniqlo.

En 1998 el edificio fue completamente rehabilitado y albergó la sede del Banco Central y una de las pocas tiendas de la compañía británica Marks & Spencer en España.

Tienda Primark en Illa Diagonal

Primark cuenta ya con más de 40 tiendas en toda España, ubicadas en las principales áreas comerciales. Aun así, esta nueva apertura supondrá un gran salto para la compañía, quien hasta ahora no se había acercado al centro de la ciudad metropolitana de Barcelona.

Artículo visto en:

Primark abrirá en el antiguo El Corte Inglés de Las Ramblas

Te puede interesar: