El fondo británico Rockspring ha comprado por alrededor de 12 millones de euros la actual sede de McCann, ubicada en el número 123 de Ciudad Granada, esquina con Calle Tanger, en pleno distrito 22@.
El edificio de oficinas había sido la antigua sede de Laboratorios Kin, pero tras trasladarse a otras oficinas en el número 200 de Avenida Diagonal, el propietario del edificio decidió rehabilitarlo y cambiar su uso industrial por un uso de oficinas, como tiene actualmente, apostando por el mercado de alquiler.
Después de esta reforma integral del edificio, McCann, la multinacional publicitaria que se encontraba en el Edificio Planeta, arrendo íntegramente el edificio en mayo de 2018 por 16,50€/m²/mes, con una superficie útil de 2.740 metros cuadrados divididos en 4 plantas y un altillo.
Tras la construcción de una plataforma logística de 29.000 en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), que actualmente ocupa Mercadona, esta sería la segunda inversión de Rockspring en Cataluña.
El mercado de oficinas se mantiene en alza
Esta operación del fondo británico confirma el dinamismo del mercado de oficinas en Cataluña. La demanda de oficinas cada vez es más alta, tanto que los inversores están empezando a comprar sobre plano.
En la actualidad, existen operaciones en curso que podrían firmarse por hasta 600 millones de euros, de las cuales el 66% estarían situadas en el distrito tecnológico 22@.
En 2018 casi la mitad de los inversores que compraron oficinas en Barcelona apostaron por nuevas áreas de negocio y dentro de este segmento el 22@ captó el 70% de las compras. La mayoría de estos son inversores internacionales, de origen en Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
Artículo visto en:
Rockspring compra la sede de McCann en el distrito 22@
Te puede interesar: