La innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética han marcado las tendencias en el sector de la construcción en 2018.

 

Cada vez más empresas quieren ser más respetuosas con el medio ambiente y es innegable el papel tan importante que juegan los edificios en la lucha contra el cambio climático.

Por ello, se busca alcanzar soluciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y es que solo los inmuebles en los que vivimos o trabajamos generan un 40% de estas emisiones, por encima de las emitidas por el Transporte (23%) o la Industria (26%).

El sector de la construcción busca hacer frente a las nuevas demandas que quieren ser más responsables con el ahorro energético, cumpliendo siempre con los requerimientos de CTE y la normativa vigente, y aumentar la eficiencia, ya que más de una tercera parte de la energía de un edificio se llega a perder por el tejado.

Un aislamiento inadecuado puede generar perdidas de temperatura en el interior, problemas de humedad y manchas de moho.

 

 

Imagen de cubiertas de BMI Group.

 

BMI Group, experto en la fabricación de sistemas de cubiertas, destaca que hay 5 tendencias que, tras marcar el 2018, seguirán vigentes durante este año.

1. Las cubiertas microventiladas de teja cerámica, caracterizadas por la sustitución de las pastas y/o morteros para su fijación por clavos, tornillos, grapas, etc., amortiguando los cambios de temperatura, reduciendo el riesgo de aparición de condensaciones, prolongando la vida útil del aislante térmico y de la impermeabilización y permitiendo el flujo del aire entre el soporte y la teja.

2. Las cubiertas para cumplir con el estándar Passivhaus y la eficiencia energética que garantizan la salud y la comodidad de los inquilinos, además de conseguir ser un edificio altamente eficiente desde el punto de vista del consumo energético.

3. Los sistemas completos para construir tejados, que garantizan la funcionalidad, la resistencia al viento y la durabilidad del elemento instalado, esta especialmente indicados para construir cubiertas en las naves o almacenes, además de los recintos comerciales, hospitales, escuelas, aeropuertos, etc.

4. Las cubiertas ecológicas, conocidas como cubiertas ajardinadas, ayudan a proteger la impermeabilización y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de calefacción.

5. La integración paisajística de colores, que además de ser una cuestión estética, contribuye a la mejora de la calidad de vida y a la protección del medio ambiente.

 

 

Artículo visto en:

BMI avanza cinco tendencias de cubierta que seguirán vigentes en 2018

 

Te puede interesar:

El mercado logístico terminará 2018 con una inversión de más de 1.200 millones