El inmueble que Grupo Zurich ha comprado se encuentra entre Plaza Cataluña y Portal del Ángel y se distribuye en cinco plantas de doscientos cincuenta metros cuadrados con terraza.

Grupo Zurich adquiere un edificio de oficinas de 1.648 metros cuadrados situado en el número 9 de la Calle estruch, en el corazón de Barcelona.

El activo ubicado en Plaza Cataluña pertenecía a Sum Capital Spain, la sociedad promotora de la cadena de coworking OneCoWork, que se quedará como inquilino del inmueble inaugurando su segundo centro en Barcelona.

La empresa israelí OneCoWork dirigida por Uri Nachoom, quien había sido el copropietario del hólding Salamanca Group, invertirá hasta 150 millones de euros durante los próximos cuatro años para abrir hasta 40 espacios en toda Europa.

Uri Nachoom decidió vender este inmueble con el método sale&lease back, aprovechando el tirón de la inversión de grandes fondos y aseguradoras en el mercado de oficinas español.

La utilización del modelo sale&lease back permite a los inversores buscar rentabilidades a largo plazo mientras amplían sus carteras inmobiliarias, por lo que durante los últimos años cada vez vemos más transacciones de este tipo en todo el territorio español, principalmente en Barcelona y Madrid.

Esto demuestra una vez más que sigue existiendo interés en el centro de Barcelona, pese a que el hub tecnológico de 22@ acapare la mayor parte de la inversión actual. Un ejemplo fue el arrendamiento de del gigante de coworking WeWork del edificio The Corner y la antigua sede del Banco Popular o el de la empresa Lidl, quien alquiló cuatro plantas en el edificio de Plaza Cataluña perteneciente a Pontegadea, la patrimonial de Amancio Ortega, dónde se encuentra el flagship de Zara.

 

Artículo visto en:

Grupo Zurich compra al promotor de Marina Port Vell su edificio de Plaza Cataluña

Te puede interesar:

Meridia Capital vende la sede de Nestlé en Barcelona por 87 millones de euros