Bankia y Crédit Agricole ya han pactado nombrar a Pierre Adam como consejero delegado de la joint venture, creada a finales de mayo, encargado de pilotar la estrategia de su alianza para competir en crédito al consumo.

La nueva financiera de crédito al consumo se especializará en los puntos de venta mediante alianzas con comercios y concesionarios.

Pierre Adam se unió al grupo francés en los años 90 a través de su filial Sofinco, una de las marcas con las que opera Crédit Agricole en Francia y también se encargó de implementar la estrategia de la financiera del grupo francés en Marruecos y China.

Desde 2014, el consejero delegado de la financiera de Bankia y Crédit Agricole se sienta en el comité ejecutivo de la filial de consumo del grupo galo y ejerce como director de filiales y participadas de Crédit Agricole Consumer Finance.

Se espera que este nombramiento como consejero delegado sea el primero para finalizar la formación de su equipo en España y que ambas entidades den un impulso a los integrantes a finales de año, pese a que todavía se desconozca el número de directivos con el que contará la financiera.

Bankia y Crédit Agricole buscan explotar acuerdos de distribución con comercios, a través de canales físicos y digitales, centrándose en ofrecer préstamos personales y de consumo o créditos revolving (pago aplazado).

Siguen teniendo pendiente definir la nueva marca, la idea es que una los principales elementos corporativos de Bankia y Crédit Agricole, pero es probable que empiece a operar sin concretar la marca. Por el momento, la sociedad se ha registrado como CA CF-Bankia Consumer Finance.

José Sevilla, el consejero delegado de Bankia, señaló hace dos semanas que se prevé que a principios de 2019 la financiera de crédito al consumo inicie sus operaciones, aunque las autorizaciones regulatorias pertinentes pueden atrasar los planes a mediados del próximo ejercicio.

A falta de las autorizaciones del Banco de España y del Ministerio de Economía, la nueva financiera ya tiene el visto bueno de Bruselas. De momento, Bankia se centrará en esta alianza con Crédit Agricole, sin descartar nuevos socios en este segmento con tipos cercanos al 8% de media.

 

 

Artículo visto en:

Bankia y Crédit Agricole inician su ofensiva en crédito al consumo (Expansión)