La socimi española liderada y fundada por Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda estrena su etapa en el Mercado Alternativo Bursátil con su primera adquisición: cuatro edificios en Barcelona por 34 millones de euros en zonas emblemáticas de Barcelona como la Gran Vía, el Born y el Raval.
Elix VRS crece en Barcelona y, por primera vez, como cotizada. La socimi española, liderada y fundada por Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda, ha cerrado su primera operación tras su salto a bolsa con la compra de cuatro edificios en Barcelona por 34 millones de euros, según ha comunicado la inmobiliaria al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Los nuevos activos de Elix VRS, controlada principalmente por la promotora Elix y los fondos KKR y Atamar, se sitúan en zonas emblemáticas de la capital catalana y se les realizará un proceso de rehabilitación. Uno de ellos se ubica en la Gran Via, otro en la calle Notariat, muy cerca del Mercado de la Boquería, en pleno barrio del Raval y los dos últimos en las calles Comerç y Ribera, en pleno barrio del Born.
Para esta inversión, la socimi ha pagado el 35% del importe con fondos propios de la sociedad, mientras que el resto ha sido sufragado mediante la firma de un préstamo con garantía hipotecaria con Caixabank, lo cual supone el 65% restante.
La intención de Elix VRS es incorporarse al mercado continuo en 2019 tras debutar en el MAB el pasado 17 de julio.
Como paso previo a su salto al MAB, Elix VRS recibió una inyección de capital de doce millones de euros el pasado marzo cubierta por sus principales socios, tal y como adelantó EjePrime. A este aumento le siguió en abril una segunda ampliación mediante aportación dineraria de 30 millones de euros.
La empresa, fundada en 2003, inició el pasado año su actividad en Madrid.
Durante 2018 y tras sólo un año de vida, la socimi cuenta ya con 25 proyectos en marcha en Madrid y Barcelona, 6 de obra nueva y 19 de rehabilitación, con los cuales la inmobiliaria prevé poner en el mercado más de 300 viviendas.
Obligados por el régimen que siguen las socimi, la compañía saltó recientemente al MAB, pero en 2019, su meta es empezar a cotizar en el mercado continuo. La compañía fue creada hace ahora un año con un capital de cien millones de euros y el objetivo de invertir en el mercado inmobiliario español a través de la rehabilitación y alquiler de viviendas.
La socimi tiene como objetivo comprar alrededor de 40 edificios en España durante los próximos tres años para someterlos a una reforma integral y poner en el mercado del alquiler las viviendas una vez renovadas.
Estas rentas nutrirán a la socimi, que prevé rotar la cartera de activos que construya cada tres años.
Elix será la empresa encargada de la transformación de los inmuebles, por lo que ejerce de socio industrial. Con este vehículo, la compañía logrará escalar su modelo de negocio, que hasta ahora había estado muy concentrado en el Eixample de Barcelona.
Articulo visto en:
Elix ya compra desde el MAB: la socimi invierte 34 millones en cuatro edificios en Barcelona
Te puede interesar: