Embutidos Monter invertirá más de 20 millones de euros en la nueva planta que abrirá en Besalú el año 2021. La fábrica tendrá hasta cien secadores, estará totalmente robotizada y permitirá duplicar la capacidad de producción de la firma.

Según avanza el diario Expansión, Monter prevé crear un centenar de nuevos puestos de trabajo con la nueva fábrica. La planta de Besalú estará prácticamente del todo orientada a abastecer la cadena de supermercados Mercadona, de la que Monter es interproveedora.

Parte de los embutidos que salgan, también se destinarán a exportación a través de una nueva línea internacional.

Embutidos Monter, que forma parte del grupo cárnico Cañigueral, ya dispone de plantas de producción en Sant Jaume de Llierca (donde tiene su sede), Les Planes d’Hostoles, Serinyà y Vic, de donde salen anualmente 20 millones de kilos de embutidos y loncheados.

nave industrial embutidos monter Sant jaume de Llierca

Instalaciones embutidos Monter Sant Jaume de Llierca

 

Con la nueva planta, de 30.000 metros cuadrados, la empresa garrotxina da un paso de gigante, ya que le permitirá duplicar la capacidad de producción.

Las nuevas instalaciones se levantarán a la altura del polígono de Les Forques.

Incluirá espacios para procesar la materia prima, hasta cien secadores para curar el embutido y salas blancas donde se rebanada y ensobrado los productos de cerdo y pavo.

Según recoge Expansión, entre las características del nuevo centro destaca que la fábrica será totalmente automatizada. Dispondrá de unos robots (similares a los que Monter ya tiene a las Llanuras) que se encargarán de llevar a cabo toda la logística del proceso; es decir, mover las piezas de carne que se envían a curar y secar.

Otras inversiones

La planta de Besalú no es la única inversión que el Grupo Cañigueral prevé destinar a Monter. La compañía quiere ampliar con dieciséis nuevos secadores la fábrica de Les Planes d’Hostoles, un centro que desde el año 2011 ya acumula 30 millones de euros de inversión.

Una vez la nueva fábrica de Besalú ya esté en funcionamiento, la plantilla de Monter superará los 550 trabajadores.

Embutidos Monter es una de las ramas del holding cárnico Cañigueral, que factura más de 600 millones de euros anuales.

La principal división del grupo es Costa Brava Foods, que tiene un matadero y sala de despiece en Riudellots de la Selva, y que hace pocos meses adquirió Terfrisa de Vilamalla. Además de Costa Brava Foods y de Embutidos Monter, el holding cárnico Grupo Cañigueral también incluye la compañía valenciana Frescos Delisano y las empresas Coopecarn Girona y Far Jamón Serrano.

 

Articulo visto en:

Inversió de 20 milions de Monter a Besalú (El Punt Avui)

 

Te puede interesar:

 

La nave logística de última generación: factores relevantes de éxito y tendencias de futuro