Neinor Homes continúa apostando fuerte por el desarrollo de vivienda asequible en el área metropolitana de Barcelona. La promotora ha cerrado la venta anticipada de la sexta y última fase del proyecto ARE Montesa, ubicado en Esplugues de Llobregat, por un importe aproximado de 45 millones de euros.

Esta fase contempla la construcción de 180 viviendas protegidas en régimen de alquiler, con una edificabilidad de 16.672 m². Neinor lidera todo el proceso: desde el diseño hasta la construcción y entrega del edificio, prevista para 2027, bajo un esquema “llave en mano”.

ARE Montesa forma parte de un ambicioso plan de regeneración urbana que transformará un antiguo enclave industrial en un nuevo barrio residencial de calidad, con más de 900 viviendas en total distribuidas en seis promociones. Actualmente, cinco de ellas ya están en marcha.

Más allá de este proyecto, Neinor refuerza su compromiso con la vivienda asequible a través del programa Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB), en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, el AMB y Cevasa. Esta iniciativa contempla más de 4.500 viviendas en alquiler con precios un 30% por debajo del mercado, y las primeras entregas están previstas para finales de 2025.

Con su marca Neinor Essential, la compañía también ha entregado más de 2.700 viviendas asequibles y protegidas en los últimos cuatro años, consolidando un modelo que combina impacto social y rentabilidad.

Para Neinor, este tipo de operaciones también optimizan su estructura de capital y demuestran una estrategia clara de gestión eficiente de activos, mientras se impulsa el acceso real a la vivienda.

Artículo visto en:

Neinor cierra un acuerdo de 45 millones para el desarrollo de vivienda asequible en Barcelona

Te puede interesar:

La vivienda en Barcelona sube un 8% y crece la presión fiscal