El operador lucense Monbus, especializado en transporte de viajeros, refuerza su presencia en Cataluña con la construcción de un nuevo centro de operaciones en Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat). La inversión asciende a 10 millones de euros y responde al crecimiento sostenido que la compañía ha experimentado en la región, tras adjudicarse varios contratos clave del AMB y la Generalitat de Catalunya.
El nuevo complejo ocupará más de 17.000 m², e integrará todas las funciones necesarias para la operativa diaria de Monbus: cocheras, talleres de mantenimiento, túnel de lavado, cabina de pintura, oficinas, puntos de suministro y un centro de formación. La zona de aparcamiento tendrá 13.000 m² y el área de mantenimiento, 2.500 m².
Uno de los ejes del proyecto es la electromovilidad. En esta primera fase, se instalarán cargadores para 14 autobuses eléctricos de forma simultánea, y se habilitarán preinstalaciones para futuras ampliaciones.
El solar donde se ubicará el centro fue anteriormente ocupado por Laboratorios Ordesa y Transportes Martín. Para Monbus, esta infraestructura será clave en su operativa en Cataluña, donde actualmente opera servicios emblemáticos como el Aerobús (con 5,6 millones de pasajeros en 2024) o las líneas que conectan Barcelona con el Baix Llobregat y el Bages.
Desde su fundación con una furgoneta en Sarria (Lugo), Monbus ha evolucionado hasta convertirse en un grupo con más de 1.500 autobuses y 2.800 empleados en toda España. Esta nueva base en Sant Boi consolida su apuesta estratégica por el área metropolitana de Barcelona.
Artículo visto en:
Monbus se refuerza en Catalunya con un centro de operaciones en Sant Boi
Te puede interesar:
Comforsa planea invertir 31 millones en cinco años y crecer un 30%